.

.

lunes, 7 de agosto de 2017

Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos

Estas Jornadas constituyen un evento institucional de gran trascendencia, en el que empleados, funcionarios, magistrados y representantes del Ministerio Público Fiscal, de la Defensa Oficial y Asesorías de Menores de todo el país, abogados y docentes, se reúnen para abordar problemáticas propias de la actividad que desarrollan.


En esta oportunidad, se contará con disertantes de Argentina, Chile, E.E.U.U. y España.
Estas Jornadas Nacionales son convocadas anualmente por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, por el Consejo Federal de Política Criminal y por los Ministerios Públicos provinciales, en esta oportunidad, la sede anfitriona será la Provincia de Mendoza.
Las conferencias magistrales que darán comienzo y cierre a las Jornadas, estarán a cargo del Dr. Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Casares, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Alberto Rívolo, Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional Federal y Dr. Gustavo Alberto Arocena, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, y otros reconocidos funcionarios y doctrinarios. 
Se abarcaran numerosos temas, entre ellos: el proceso de flagrancia en violencia de género; proyecto de reforma del Código Penal Argentino; oralidad en el sistema penal de la República de Chile; defensa pública y perspectiva de género; investigaciones complejas, medios de prueba y sus resultados.